¿Por qué los jugos cold-press son tan buenos?

Los jugos de frutas y verduras cold press llegaron con fuerza a Paraguay para quedarse. ¿Cuál es la clave del éxito? Su elaboración con una técnica que reduce la oxidación y conserva todos los nutrientes intactos, hace de estos jugos una opción saludable para complementar y/o llegar a las 5 piezas al día de fruta y verdura, que tanto recomienda la OMS, para conseguir una salud de hierro.

Las investigaciones han demostrado por activa y por pasiva que las personas que consumen más fruta y verdura tienen la mitad de posibilidades de padecer un cáncer u otras enfermedades relacionadas con malos hábitos de vida, que las que comen poca o ninguna. La OMS recomienda comer como mínimo 5 raciones diarias de verdura fresca y fruta. Efectivamente las sustancias fitoquímicas que se encuentran en los vegetales contienen la clave para la prevención de muchas enfermedades, entre ellas el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, la obesidad, diabetes y alergias entre muchas otras patologías. Pero, aun así, por muy disciplinada que sea una persona, resulta muy difícil comer tanta fruta y verdura todos los días. Y aquí es dónde entra nuestro kit de rescate para lograr tu objetivo diario, los jugos cold press.

¿Por qué el cold press es mejor? Como su nombre indica la presión en frío (cold press) es el método que permite obtener el mejor jugo tanto de frutas como de verduras. El cold pressing es un procedimiento de extracción de jugos vegetales que minimiza la oxidación y conserva intactos los nutrientes del líquido. Las máquinas de extracción en frío crean primero una pasta con las frutas y verduras, y después la aplastan a presión alta para obtener hasta la última gota, aprovechando todos los nutrientes que hay en la fruta y/o verdura. En pocas palabras, en la elaboración de jugos cold press no hay calentamiento, y por lo tanto obtenemos un jugo puro, espeso, lleno de vida y sabor, como si bebiéramos directamente de la fruta.

El método cold press consigue extraer el jugo sin dañarlo, manteniendo todas sus propiedades, y a una velocidad muy lenta para no calentar ni oxidar el jugo.

Este método que ha reinventado el mundo de los  jugos, permite retener prácticamente todas las vitaminas, minerales y enzimas de frutas y verduras sustituyendo las licuadoras convencionales que cortan y centrifugan la pulpa a gran velocidad, lo que produce calor y causa pérdida, entre otros nutrientes, de la tan preciada como inestable vitamina C. En definitiva, una técnica que, según los expertos, es más efectiva y respetuosa con el ingrediente.

El consumo de estos jugos puede hacerse como parte de una dieta desintoxicante o no. Lo importante es ingerir muchas verduras y frutas de forma regular. Los jugos cold press se han convertido en tendencia, que no será pasajera seguro! y una moda así es genial ya que promueve las buenas prácticas alimentarias. De todas formas, este tipo de jugos

Anterior
Anterior

¿Qué beneficios tiene nuestro cuerpo cuando hacemos deporte?

Siguiente
Siguiente

¿Te falta energía? Recupérala